Juan David Calderón

Porque la bicicleta no es solo para disfrutarla en el evento más cachaco de la semana, anímese a subirse a la bici que tiene bien guardada y empolvada en el garaje, o si es de los nuestros, conozca nuevas alternativas para pasear por Bogotá a dos ruedas y vivir experiencias particulares."> Parchar en Bici: Más Allá de la Ciclovía | Revista SERIF Colombia

SERIF

PARCHAR EN BICI: MÁS ALLÁ DE LA CICLOVÍA

Parchar en Bici: Más Allá de la Ciclovía

12 de Diciembre del 2016

Fotografía: Juan David Calderón
Porque la bicicleta no es solo para disfrutarla en el evento más cachaco de la semana, anímese a subirse a la bici que tiene bien guardada y empolvada en el garaje, o si es de los nuestros, conozca nuevas alternativas para pasear por Bogotá a dos ruedas y vivir experiencias particulares.


BICI-CAFÉS



El taller y el café se alían para crear espacios singulares. No solo podrás disfrutar de una limonada de coco o unos pasteles deliciosos mientras esperas a que tu bici sea reparada en el taller del café, sino que esta gran cultura de la bici  ha creado en sus cafés epicentros de gestión cultural donde trabajan de la mano con iniciativas artísticas y de movilidad alternativa para desarrollarlas en sus espacios.


Estos son algunos de los que encontramos en Bogotá: Café Pedalaider, La Guarida, El Bici Café y Bike Lab*



COCINA EXPERIMENTAL BIKE LAB*


Bike Lab es una de las casa de la bici más cálidas para los bici usuarios, se encuentra ubicada en la 74 con 16 y está estrenando su servicio de almuerzos experimentales, donde podrás comer rico desde 2.500 pesos


CICLOREADERS


Cicloreaders es un colectivo de bici paseos que toma a la ciudad como escenario para desarrollar la historia del libro anfitrión.  



MASA CRÍTICA



Masa Crítica es una herramienta de manifestación ciudadana fundada en 1992 en San Francisco Estados Unidos;  se reunían cada viernes en un ciclopaseo para exigir el reconocimiento de la bicicleta como  vehículo de transporte. Esta misma iniciativa se replicó por todo el mundo.


Aquí a Colombia llegó de la Mano de un hecho que se puede calificar de tragicomedia: Hace 7 años aproximadamente, un ruso activista de la bicicleta que estaba viajando por el mundo, pasando ya por 80 países, preciso al llegar a nuestro querido país el del sagrado rostro, fue robado. Este caso llevó a Carlos Galkiewicz activista de la bici que anteriormente vivía en Buenos Aires (donde también organizaban masa crítica) a convocar un ciclopaseo con el propósito de recaudar fondos para la compra de una nueva cicla para nuestro amigo Ruso. Con la misión cumplida la masa se siguió organizando en Bogotá y se convocan desde el grupo el Facebook, y como iniciativa ciudadana, cualquier persona está en facultad de convocar. Si se preguntan qué paso con nuestro amigo Ruso, tuvo que culminar su viaje dos meses después del acontecimiento cuando lo robaron por segunda vez en Medellin.



BICI PASEOS


Cada jueves en diferentes ciudades del mundo, una pandemia de luces titilan como una gran masa intermitente de pájaros veloces que recorren las noches de la ciudad. Colectivos de bici paseos, horarios y contacto en este link.


BICI CULTURA USAQUEN


Julito Romero es el camarada que convoca semanalmente rodadas por medio de su grupo en Facebook con la intención de “acercar la cultura de forma lúdica a la burguesía clase media del norte de Bogotá”. El grupo es invitado a funciones teatrales, proyección de películas, conciertos y ciclopoéticas, en su mayoría los eventos son de entrada libre.


 


LOOZAFEST



Video cortesía de El Enemigo


Cada año en el segundo fin de semana de diciembre la comunidad de bicis Concienbiciate, realiza en Suesca su más grande evento donde la música, el camping y la bici son los protagonistas.


* Bike Lab cerró sus puertas el 12 de Abril pero aún continúa su iniciativa de promover gestores, espacios y proyectos en función de la bicicleta como herramienta de movilidad en Colombia. Publicamos sus dos proyectos porque son ideas e iniciativas para conocer y animarse a re-crear. Esperamos nuevas noticias de la que fue nuestra casa, abrazo Mauricio. 

Julian Alejandro Morales Umbacía